Para ofrecer una mejor atención, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, iniciará la capacitación a operadores de servicios turísticos de las ciudades de Reque, Lambayeque y Ferrañafe, localidades que concentran un significativo número de visitantes durante las festividades por el feriado largo de Semana Santa.
La directora ejecutiva de Turismo y Artesanía de Lambayeque, Vanesa Castañeda, manifestó a la Agencia Andina que los primeros días de abril se iniciará la capacitación de alrededor de 30 operadores de servicios turísticos (dueños de restaurantes, casas de alojamiento y agencias de viajes) en la ciudad de Lambayeque. Posteriormente hará lo propio en Reque y Ferreñafe.
Puntualizó que se abordará temas como la manipulación de alimentos y calidad en el servicio al
cliente, ello debido a que esta localidad concentra un ostensible número de visitantes durante los días de semana santa, atraídos por la tradicional procesión del vía crucis que sale por las calles de esta ciudad.
La funcionaria recordó que en la ciudad de Lambayeque existe un buen número de hoteles y restaurantes turísticos que con ocasión de dicha fiesta religiosa, registran gran afluencia de comensales que disfrutan la variada gastronomía de esta zona del norte.
Añadió que reforzarán la temática de Cultura Turística en esas localidades, sector que genera un dinamismo económico cuando se ejecuta un adecuado manejo de su patrimonio histórico-cultural que atrae la presencia de visitantes.
Productoras y artesanas
Castañeda refirió además, que también se tiene previsto capacitar a productoras y artesanas en la ciudad de Monsefú, así como de localidades vecinas como Ciudad Eten, Reque y Santa Rosa, en técnicas de venta.
Durante la jornada de capacitación se entregará a los operadores de servicios turísticos y artesanas un decálogo de atención al visitante, a fin de que sea puesto en práctica por estos empresarios.
Dio a conocer que para lograr que un mayor número de turistas llegue a Lambayeque duranteSemana Santa, se ha remitido folletería a Iperú con información sobre los principales atractivos turísticos de esta ciudad para ser difundido en las regiones de Puno, Cusco, Lima, Piura y Cajamarca.
"Se trata de material promocional para ser difundido en esas localidades, de las cuales las tres primeras concentran un alta afluencia de turismo receptivo y las dos últimas corresponden a ciudades que más emisores de turistas aportan a Lambayeque”, apuntó.
Finalmente, la funcionaria recordó que el año pasado arribaron a Lambayeque por el feriado largo de Semana Santa un total de 21, 586 turistas nacionales y 1,186 extranjeros. “En total se alcanzó la visita de 22, 772 personas que representó un incremento del 26.44% en comparación a igual periodo del año 2012”, concluyó.
Fuente: [Andina]
No hay comentarios:
Publicar un comentario