domingo, 24 de marzo de 2013

La ciudad de Lambayeque se rindió ante cientos de palmas


Fieles lambayecanos conmemoraron, hoy, la entrada de Jesús en Jerusalén.

Familias conservan tradiciones de cuidar al borrico que traslada al Señor a su paso triunfal por las calles de la ciudad evocadora.

Con cientos de palmas sacudiéndose en el aire y gritos de “¡Hosanna”, fieles católicos de la ciudad de Lambayeque y pueblos aledaños, dieron hoy por iniciada la Semana Santa.

Luego de la bendición de las palmas, la tradicional procesión del Domingo de Ramos salió de la iglesia  San Pedro, pasadas las 05:30 a. m., y  recorrió el perímetro del Parque 27 de diciembre.

La caminata avanzó al ritmo de cánticos y oraciones de cientos de fieles e iba encabezada por el Párroco, Sacerdotes y un grupo de monaguillos, seguidos por un borrico, sobre el cual se montó la imagen del Señor del Triunfo.

De ahí, la Santa imagen  y los fieles retornaron a la iglesia San Pedro donde se ofició la tradicional  Misa de Domingo de Ramos.

La procesión del Domingo de Ramos se realiza en diversas iglesias del Perú para conmemorar y recrear la entrada de Jesús a Jerusalén.

Es la única procesión litúrgica de la Semana Mayor, lo cual implica que es de asistencia obligatoria para los fieles católicos.

“Desde que tengo uso de razón, vengo a esta procesión que da inicio a la Semana Santa Lambayecana”, expresó Guillermo Luna, fotógrafo profesional, uno de los asistentes a la festividad.

“Es importante respetar los valores que heredamos de nuestros padres. Ojalá no se pierda esta celebración y que los niños y jóvenes la mantengan viva”, agregó Walter Llegado, Director de LatinTop TV, otro católico que participó de la actividad.

 Además del valor religioso, la celebración del Domingo de Ramos impregna la tradición de diversas familias lambayecanas.

Dichas familias, por ejemplo, se levantaron ayer a las 4 a. m. para recibir y cuidar al burro sobre el cual se trasladó la imagen de Jesús. Esta responsabilidad le corresponde a un clan familiar desde hace generaciones.

A continuación les presentamos una secuencia fotográfica de la festividad de Domingo de Ramos 2013 en la ciudad de Lambayeque.

Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas















No hay comentarios:

Publicar un comentario